28 noviembre 2006

Carlos Segarra y Lula en La Caja de Música


Este Miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 h.), que puedes escuchar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Contactaremos con Patrizia Escoin (ex Romeos), ahora al frente de Lula, que el jueves presentará su primer disco, ‘Zapatos nuevos’, en la sala Sugarpop.

Lula es un power-trío de esencia pop que combina melodías dulces y turbadoras historias de amor con guitarras venenosas y el punto canalla de Johnny Thunders, los Cramps y las Runnaways. La fantástica acogida de ‘California’, el irresistible single de adelanto, ha disparado todas las expectativas sobre el grupo castellonense.

También conversaremos en directo con Carlos Segarra, el histórico líder de Los Rebeldes. La banda de referencia en el rockabilly nacional desde 1979 reúne sólo durante esta semana a los tres fundadores: Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Esta pequeña gira les traerá a la sala La Telonera de Granada el próximo domingo.

Redifusión Domingos a las 6 de la tarde y a cualquier hora en www.radiocontadero.com

22 noviembre 2006

Le Punk en La Caja de Música


Esta semana en La Caja de Música conversaremos con la banda Le Punk. La formación madrileña transita por mundos cruzados: de la raigambre roquera a los Balcanes y de ahí a Buenos Aires, ascendiendo del llanto a la risa, de la polka al tango... Todo ello queda expuesto en su segundo trabajo de larga duración, 'No disparen al pianista' (Virgin, 2006).

Además, repasaremos la agenda de próximos conciertos en Granada: Wilko Johnson (jueves, sala El Tren), Camera Obscura (jueves, sala Planta Baja), Ladybug Transistor (viernes, sala Sugarpop), Alice Moon (viernes, sala La Telonera), Jon Auer (sábado, sala Planta Baja)…

Escúchanos cada Miércoles a las 22 horas (redifusión Domingo a las 6 de la tarde y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)

11 noviembre 2006

Crónicas del Festival en Experimento en Blanco

ContrabajoRafael Marfil, periodista de profesión y saxofonista por afición, se ha convertido también en cronista de las noches del Festival de Jazz, regalándonos jugosos artículos que puedes leer en en el periódico on-line Granada Digital y en el blog de El Cantor de Jazz.

Hasta el momento hemos publicado las siguientes crónicas:

- Sabiduría al piano (Ahmad Jamal Trio)
- Unión Artificial (Joao Bosco y Gonzalo Rubalcaba Group)
- Razones para no perderse una Big Band y Granada Big Band: Concierto Pedagógico (Vince Benedetti con la Granada Big Band)
- Jornada Intelectual (Marc Copland Trio con Tim Hagans)
- Llegó el sabor (Buenavista Social Club)

Además, los dos últimos artículos están adornados por fotografías tan hermosas como la que acompaña a este artículo. Están realizadas por Javier Ruiz que, para aquellos y aquellas que no lo sepan o recuerden, es uno de los papas de la criatura.

10 noviembre 2006

Discos del Mes (Noviembre 2006)

Volviendo a CasaDurante este mes, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, hemos seleccionado para la sección El Disco del Mes dos discos de presentación de sendos artistas. En el apartado instrumental tendemos a la banda del guitarrista Luis Vi Jiménez, la Lidiando Fusión Jazz Band. Diez temas originales del logroñés entre las que podemos destacar piezas como la pieza que da nombre al CD, Song For Gerard o Avenida del Funk. Un sonido que no tiene nada que envidiar al de consolidadas bandas norteamericanas de este estilo como Rippingtones, Fourplay o Spyro Gyra.

Diggin DeepPara el apartado vocal hemos seleccionado un disco de baladas, Diggin Deep, interpretadas por el barítono Freddie King, vocalista de origen británico pero que ha editado este primer trabajo desde Estados Unidos, donde actualmente reside. Alumno de Madeleine Eastman y del pianista Mark Soskin (que además participa en la grabación), Freddie ha hecho frente en este trabajo a un repertorio asociado a Billy Eckstine o Johnny Hartman pero con los recursos estilísticos heredados de Jon Hendricks, Eddie Jefferson o Mark Murphy.

08 noviembre 2006

Grupo de Expertos Solynieve



Este Miércoles en La Caja de Música te hablaremos del Grupo de Expertos Solynieve, un peculiar proyecto del músico granadino Manu Ferrón con Juan Rodríguez (Jota), líder de Los Planetas. Tras los seudónimos de Montero Castillo y Aguirre Suárez (históricos defensas del Granada F.C.), acaban de lanzar su primer disco, 'Alegato meridional', en el que cantan para "el sur, el mediodía y la libertad", definiendo el folk andaluz. Los expertos nos contarán detalles de esta nueva aventura.

Además podrás verlos en directo las noches del jueves 9 y viernes 10 en la sala Planta Baja de Granada.

Escuchanos en directo cada Miércoles a las 22 horas en el 100.9 FM de Granada (redifusión Domingo a las 6 de la tarde y a cualquier hora en www.radiocontadero.com).

01 noviembre 2006

El legendario Paul Collins en La Caja de Música


Este miércoles no te pierdas La Caja de Música a las 22 horas, que puedes escuchar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Esta edición tendrá como protagonista al legendario Paul Collins, que actuará el viernes en la Sala El Tren con motivo de la celebración del XIX Aniversario del Ruido Rosa, un local emblemático en la escena musical granadina desde los 80. En la fiesta tocarán también The Teenagers y El Pez Plátano, entre otras sorpresas.

El neoyorquino Paul Collins estuvo en primera línea de la Nueva Ola americana a mediados de los 70, al frente de la histórica formación de The Nerves. El rey mundial del power-pop continuó su carrera con Paul Collins Beat y ahora estrena las canciones de su reciente trabajo 'Flying high'… Treinta años de carrera dan para más de un programa. Hoy conversaremos con esta leyenda viva.

Redifusión Domingos a las 6 de la tarde y a cualquier hora en www.radiocontadero.com