06 febrero 2009

Tick Tack Ticket ahora es Ticketmaster

Coincidiendo con la puesta a la venta de las entradas para la gira española de AC/DC, la empresa de ticketing Tick Tack Ticket ha lanzado su nueva marca comercial: Ticketmaster.es.

Desde primera hora de la mañana, los seguidores de la banda australiana han podido comprar sus entradas en www.ticketmaster.es, gracias a su sólido y fiable sistema que ha respondido perfectamente a la alta demanda.

El éxito radica en ofrecer una infraestructura tecnológica capaz de absorber la gran concurrencia simultánea que genera este tipo de eventos, un hecho que sienta un precedente de calidad y confianza para los grandes conciertos que próximamente se pondrán a la venta a través de Ticketmaster.es, como son los de Bruce Springsteen, Madonna o Metallica.

El nuevo sistema de venta de entradas redirige a los compradores a una sala de espera, en la que el usuario forma parte de una cola virtual y es informado en tiempo real de los minutos de espera hasta conseguir completar la compra. Se trata de un proceso que asegura la transparencia y equidad de la venta. Ticketmaster es la compañía de venta de entradas líder a nivel mundial, operando en más de 20 mercados globales.

Fundada en 1976, Ticketmaster provee a más de 10.000 clientes en todo el mundo a través de múltiples categorías de eventos, proporcionando servicios exclusivos de venta de entradas para los principales escenarios, estadios, equipos de deportes profesionales, museos y teatros. En 2007, la compañía, que tiene su sede central en California y cotiza en el mercado de valores NASDAQ, vendió más de 141 millones de entradas por valor de 8,3 billones de dólares. A finales de 2006 Ticketmaster adquirió Tick Tack Ticket, compañía constituida en Barcelona en 1995 y líder en la gestión informatizada de taquilla y venta anticipada de entradas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os olvida comentar que la fiscalía de New Jersey ha abierto diligencias contra Ticketmaster por el escándalo en la venta de entradas para la próxima gira de Bruce Springsteen.

Ticketmaster (empresa dedicada a la VENTA ONLINE de entradas) es propietaria también de TicketsNow (empresa dedicada a la REVENTA de entradas)Cuando los inocentes internautas pretendieron comprar sus entradas para los conciertos de Bruce Springsteen vieron alucinados cómo, desde los primeros segundos de venta, la página de Ticketmaster anunciaba que las decenas de miles de entradas ya estaban agotadas y los redirigían automáticamente a la página de reventa de TicketsNow. Así, una entrada de 98 dólares pasaba a revenderse ahora a entre 200 y 1000 dólares. Maravillas de la era de "intenné pa catetos" o un nuevo milagro de los panes, los peces y las entradas infladas?

Desde la web oficial de Springsteen, muy ofendido por semejante desvergüenza, ya se han pedido explicaciones a Ticketmaster. La empresa ha respondido en un balbuceante comunicado que el redireccionamiento es achacable al deseo de Ticketmaster por atender la demanda de tantos fans, pero sigue sin explicar cómo miles de entradas desaparecieron en cuestión de segundos para surgir de inmediato infladas de precio en la página de reventa TicketsNow (propiedad, vuelvo a recordar, de Ticketmaster).

Es lo que tienen los MONOPOLIOS, que al final les puede la avaricia.

Esperemos a ver qué pasa con la venta de entradas para los conciertos de Bruce Springsteen y la E Street Band en España. Entradas que comercializará Tick Tack Ticket... ahora Ticketmaster.

Contadero dijo...

Afortunadamente en España no es legal la reventa de entradas... de momento.

Anónimo dijo...

Ticketmaster es un timo

Anónimo dijo...

Llevo en la cola virtual de Ticketmaster una hora (por supuesto el tiempo estimado de espera es de 8-9 minutos desde el inicio) y digo yo, si fuera "limpio" el sistema, ¿por qué no te dice la posición que tienes en la cola y así vas viendo como vas avanzando?.