23 mayo 2007

Flashback Esencial

Nuestro día a día está repleto de escenas cotidianas: el Sol en el cielo, unos niños jugando en la calle, tu jefe echandoté la bronca, parejas que se unen y desunen, etc, etc...

Pero, alguna vez, ¿te has preguntado la infinidad de aconteceres que han debido transcurrir en el Universo para que todas esas escenas sean posibles?. Hoy en A través del Universo haremos un cosmológico flashback a algunos de los momentos estelares de nuestra historia en el Universo. Desde el origen del tiempo y del espacio, hasta el origen de la vida y la evolución del homo-sapiens en un minúsculo punto azul en el espacio. Es nuestro "Flashback Esencial".

Escúchalo en directo el Miércoles a las 18 horas (varias redifusiones durante la semana y a cualquier hora en www.radiocontadero.com).

16 mayo 2007

Cambio climático en A Través del Universo

Continuando con su infructuosa busqueda de aumentar la audiencia a toda costa, A través del Universo dedica su programa de esta semana a un tema de rabiosa actualidad. Sí, ¡¡otro programa más sobre "El cambio climático"!!

Afortunadamente, contamos con la voz de Yolanda Castro de la Universidad de Granada, que nos dará su personal y experta visión sobre un tema que analizaremos desde varios puntos de vista: científica, política,mediática, etc.

Además astronoticias, y un nuevo concurso, un nuevo acertijo...

Cada Miércoles a las 18 horas en directo. (Varias redifusiones durante la semana y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)

Cierre de temporada en La Caja de Música


Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 h.), que puedes escuchar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Despediremos la temporada hasta nuestro retorno cuando finalice el verano y lo haremos con unos protagonistas muy especiales: Los Deltonos. La longeva banda de blues-rock, liderada por Hendrik Roever, llegará a la sala Planta Baja de Granada el próximo viernes con su reciente paquete de versiones. En ‘Sixpack’ adaptan clásicos de Led Zeppelin, Rolling Stones, Barón Rojo o Ramones.

Durante el programa regalaremos invitaciones para el concierto.

09 mayo 2007

El futuro de nuestra estrella: el Sol

Acostumbrados a viajar de un confín al otro del espacio, el equipo de A Través del Universo afronta hoy un nuevo reto hasta ahora nunca realizado: el viaje en el tiempo.

Saltaremos más de 8000 millones de años en el futuro y seremos testigos privilegiados de la vejez y muerte de la estrella más importante del Universo... al menos para nosotros: el Sol.

¿Te apuntas? Aun quedan billetes.

Escúchanos en directo cada Miércoles a las 6 de la tarde (o en alguna de las redifusiones del programa durante la semana y a cualquier hora en www.radiocontadero.com).

En la fotografía: Nebulosa planetaria del anillo, una muy posible imagen del futuro del Sol.

02 mayo 2007

Fortune Tellers en La Caja de Música


Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 h.), que puedes escuchar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

En el programa de hoy, que estará muy centrado en la escena mod española, conversaremos en directo con los Fortune Tellers.

Desde su primer Ep (producido por Fernando Pardo y ya agotado), los madrileños son una referencia entre las mejores formaciones nacionales de sonido ‘sixtie’. En su nuevo disco, ‘Remember the future & taste broken cups’, que lanzan a través del sello Wild Thing Records, se aproximan a grupos de los 90. Lo presentarán en el Sugarpop de Granada el viernes, 4 de Mayo.

Especial Astropreguntas

¿Tiene la Tierra un imán en su centro?, ¿existen diamantes en el cielo?, ¿como se clasifican las estrellas?.

Estas son algunas de las muchas preguntas de nuestros escuchantes que han llegado a nuestra redacción. Hoy las responderemos en un especial Astropreguntas de A Través del Universo.

Además noticias, locos por los astros y nuestro Astromático.

Os esperamos en directo los Miércoles a las 18 horas (redifusión en varios momentos a lo largo de la semana y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)