26 diciembre 2007

Psicodelia americana: El sonido de la contracultura

Este miércoles no te pierdas una edición especial de La Caja de Música (22 horas), que puedes sintonizar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

El programa de hoy estará dedicado a la publicación del libro ‘Psicodelia americana: El sonido de la contracultura’ (Milenio, 2007). En este recorrido por el rock y la sociedad de los años 60, contaremos con la participación de Sergio Guillén y Andrés Puente, autores de la obra.

24 diciembre 2007

El tradicional Cuento de Navidad

¡Bah, paparruchas!

Aunque parezca mentira, esta es una de las más conocidas frases navideñas de todos los tiempos. La dice el tacaño, avaro, cruel, desalmado, miserable y codicioso Ebenezer Scrooge, el protagonista de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Cuatro fantasmas, cuatro, hicieron falta para que este personaje decidiera cambiar su modo de ser y convirtiera en bondad todo lo que antes tenía de avaricia: el espectro de su antiguo socio Jacob Marley, y los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras fueron desfilando por su habitación hasta que el viejo Scrooge, sinceramente arrepentido, se sintió inundado por el Espíritu de la Navidad.

Un año más Radio Contadero te ofrece la oportunidad de revivir esta hermosa historia con las voces del equipo humano de nuestra emisora. La versión radiofónica de Cuento de Navidad la puedes oir el 24 de Diciembre a las 12 de la noche o también el día 25 a las 5 de la tarde. Escúchala y danos tu opinión.

Todo el equipo de Radio Contadero aprovechamos para desearos ¡Feliz Navidad!

19 diciembre 2007

Los Vecinos del Callejón en La Caja de Música

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas), que puedes sintonizar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Esta semana descubriremos las canciones fascinantes que están creando en España algunos grupos seducidos por el rock n’ roll más primitivo: Loveless Cousins, The Nu Niles, The Vibrants…

También escucharemos las ideas y comentarios del genio de la trompeta Jerry González (el neoyorquino afincado en nuestro país volverá a actuar el sábado en La Telonera con la Flamenco Small Band local) y de Hora Zulú (tocarán el viernes en la sala El Tren con invitados sorpresa).

Además, charlaremos con Los Vecinos del Callejón. La formación granadina presentará el jueves en El Tren sus últimas canciones, en las que su personal combinación de funk, rock, ská y música latina suena más poderosa que nunca.

12 diciembre 2007

Digital 21 en La Caja de Música

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas), que puedes sintonizar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

En el programa de esta semana habrá canciones e historias de
Led Zeppelin, Robert Wyatt, así como de Graham B: bautizado hace 20 años como “el padrino del jazzdance”, el sábado traerá al Boogaclub los sonidos de Freestyle Records.

También escucharemos los comentarios de Josele Santiago (actuará el sábado en Planta Baja) y Sidonie (tocarán el mismo día en la sala Industrial Copera recién llegados de Argentina).

Y además charlaremos con Digital 21. Consagrado ya en la escena del electro-punk internacional, el viernes encabezará el cartel del festival ‘Circus Rave’ en la sala El Tren, donde presentará ‘Nuclear’, un disco intenso y arriesgado.

05 diciembre 2007

Psycho Pixie Puck

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas), que puedes escuchar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Charlaremos con César Merino, conocido en el mundo de la música por su trabajo como locutor en Radio 3. El sábado vendrá a Granada en funciones de bajista con su grupo, Psycho Pixie Puck, para presentar un cancionero marcado por la música negra en el Boogaclub (donde luego pinchará su ex compañero en las ondas Charly Faber).

También recibiremos a La Barca de Sua y a El Informe de Walter, bandas que fusionan toda clase de sonidos y que actuarán en Planta Baja el jueves.

También nos puedes escuchar en diferido el Domingo a las 6 de la tarde y a cualquier hora en www.radiocontadero.com