20 abril 2006

La banca ética en El Rincón de la Conciencia

Octava edición de El Rincón de la Conciencia. Esta semana hablamos con Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank en España, una singular entidad financiera que no solo tiene en cuenta los aspectos económico-financieros en su práctica bancaria, sino también los sociales y éticos. Este año han puesto en marcha un novedoso producto de ahorro: "la cuenta justa", que además de ofrecer el 1'5 % de interés al cliente, dedica el 0'7 % a proyectos de ayuda para el desarrollo y el comercio justo promovidos por alguna de las tres organizaciones participantes: IDEAS, Intermón-Oxfam y Setem.

También dedicaremos algunos minutos a la Campaña Mundial por la Educación, cuyo acto principal se celebra el Martes 25 de Abril en multitud de países; para conocer los detalles de esta celebración en Granada entrevistaremos a Cristino Alonso, coordinador provincial de la campaña y miembro de la agrupación de voluntarios de Ayuda en Acción.

Emergencias humanitarias, noticias de solidaridad, convocatorias y agenda completarán nuestro programa, en el que escucharemos la música de dos de los grupos que actuarán del 21 al 23 en el Teatro Alhambra de Granada dentro del ciclo "Otras Músicas": Sheva, grupo israelí que se caracteriza por su defensa de la Paz y Toumani Diabate, músico y compositor que dedica sus esfuerzos a ayudar a los discapacitados físicos en su Mali natal. En este ciclo también actuarán Les Boukakes (Magreb). En el programa regalaremos entradas para estos conciertos.

Te esperamos los Jueves a las 21 horas (redifusión Domingos 21 h y a cualquier hora en www.radiocontadero.com, sección escúchanos).

elrincondelaconciencia@gmail.com

No hay comentarios: