28 junio 2006

Ella Fitzgerald & Duke Ellington

El pasado 15 de junio se cumplieron 10 años desde el fallecimiento de Ella Fitzgerald, la gran Dama del jazz. Una mujer que saltó a la fama como vocalista de la Big Band de Chick Webb, cuyos referentes estilísticos eran Louis Armstrong y Connee Boswell (de las Boswell Sisters) y poseedora de una de las voces más bellas de la historia de la música moderna.

Para muestra un botón: Ella junto a Duke Ellington en un especial para la televisión grabado en Los Angeles en 1968.

Ella Fitzgerald: Oh, Lady Be Good (1968)

Lori Meyers en La Caja de Música


En el último programa de la temporada contaremos con unos invitados de lujo en nuestro estudio: LORI MEYERS. Los granadinos están renovando y revolucionando el pop-rock español con su contundente sonido de guitarras, sus melodías angelicales y unos juegos de voces que recuperan la tradición de los 60.

LORI MEYERS saltaron a la primera división de nuestro rock hace dos años con un disco de debut, 'Viaje de estudios', que fascinó al público y a la prensa (Premio 'Ojo Crítico de Música Moderna' 2004, otorgado por Radio Nacional). Su segundo trabajo es 'Hostal Pimodán' y en él presentan una deslumbrante colección de canciones producidas por Tom Monahan (Pernice Brothers). Acaban de fichar por La Incubadora (subsello de Universal) y nos visitan después de su exitoso paso por el Metrorock el pasado fin de semana en Madrid, donde compartieron cartel con Paul Weller.

Miércoles a las 22 horas (redifusión Domingo 18 h y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)

23 junio 2006

Nuevo CD de The Manhattan Transfer

The Manhattan TransferEl más famoso cuarteto vocal regresa con un nuevo CD, The Symphony Sessions, con once de sus temas clásicos y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Praga dirigida por Corey Allen, arreglista habitual de la banda neoyorquina desde hace más de una decada.

Entre dichos temas se encuentran los premiados con sendos grammys Birdland y Route 66. Incluso hay dos temas de su trabajo más reciente (Vibrate, TELARC 2004): Embreceable You y Vibrate, del norteamericano Rufus Wainwright.

Completa este trabajo una pieza que solían interpretar en vivo a comienzo de los 90 pero que nunca antes habían grabado, All Heart de Duke Ellington con letra de Alan Paul y retitulada "Because You Are All Heart", dedicada a Ella Fitzgerald.

Puedes escuchar este disco esta misma tarde en Café Paraíso, que lo presentará en exclusiva, o bien la semana que viene en El Cantor de Jazz.

13 junio 2006

Viaje al recuerdo: Soul Food To Go

¿Quién no recuerda, de entre los de mi quinta, el video del tema Soul Food To Go del cuarteto The Manhattan Transfer? Todo un éxito en aquel lejano 1987 que además se vió recompensado con algún que otro Grammy aparte de la amplia difusión que tuvo el video.

La composición es de Djavan y estaba incluida en el album Brasil de la banda neoyorquina liderada por Tim Hauser. Hoy, gracias a YouTube, tenemos la posibilidad de disfrutarlo de nuevo.

[actualización: 9/03/08] En sustitución del video-clip del tema mencionado, que ya no está disponible, puedes disfrutar de otro original de Djavan (Esquinhas) en la versión que para Brasil grabó The Manhattan Transfer: So You Say.

08 junio 2006

Ultimo programa de El Rincón de la Conciencia


Cerramos hoy la temporada con contenidos muy interesantes. Hablaremos con Marta Pahissa, Directora de la Conferencia Internacional de Cocina Solar que se celebrará en Granada en Julio, organizada por la Fundación Terra. También entrevistaremos a Marina Moncayo, Presidenta en Granada de la Asociación Traperos de Emaús.
Además de nuestras secciones habituales de emergencias, noticias, página web (hoy Anesvad) y convocatorias, escucharemos la versión vocal del tema "Africa" de Toto a cargo de Rockapella y la canción "One (hu)man one vote" de Johnny Clegg y Savuka.

Os esperamos a todos la próxima temporada después del verano.

Martes 21 horas (redifusión Viernes 15 h, Domingo 21 h y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)

07 junio 2006

Festivales de Jazz del verano

A las ya tradicionales citas veraniegas con el jazz en vivo de Vitoria y San Sebastián se les suma la del Festival de Jazz de la Costa (en Almuñecar, Granada) amén de un sinfín de festivales que han crecido como hongos a lo largo y ancho de esta España nuestra.

Una oportunidad única para ver a grandes figuras nacionales e internacionales del jazz en vivo y en directo. ¿Tienes previsto acudir a alguno de estos encuentros? Cuentanoslo.

Pal y Remate en La Caja de Música



Tendremos invitados por partida doble. Charlaremos con PAL, que acaban de publicar su segundo disco, ‘Canciones hacia el fin de una especie’. Un trabajo sorprendente e inquietante que presentarán el sábado en la sala Sugarpop de Granada.

También actuará en ese concierto REMATE, otro nombre destacado del rock independiente español de los últimos tiempos. Será nuestro segundo protagonista de la noche y nos hablará de ‘On junk’, su última entrega. Ambos –PAL y REMATE- forman parte del reducido, pero selecto, catálogo del sello Limbo Starr.

Además repasaremos el panorama actual del pop-rock alternativo en nuestro país, deteniéndonos en algunos de los últimos hallazgos del sur.
www.lacajademusica.es.vg

Miércoles 22 horas (redifusión Domingo 18 h y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)

Universo fractal


Esta semana A través del Universo se viste de matemáticas. Con Nestor Sánchez del Instituto de Astrofísica de Andalucía descubriremos la naturaleza fractal del Universo. Ahí es nada.
Además de nuestras Astronoticias dedicaremos la sección de Astrovida a uno de los maestros de la Ciencia Ficción y la Fantasía: Ray Bradbury.
Martes 18 horas (redifusión 22 h y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)