26 septiembre 2007

La "calidad" de Telefónica

Bueno, pues parece que ya está solucionado el problemilla de las "ADSL con IP fija de nuestra zona"... Total, sólo han tardado 8 días de nada en arreglarlo y mientras tanto todo el Ayuntamiento de Huétor Vega (Emisora Municipal incluida) sin interné. Nada de correo electrónico, nada de banca electrónica, nada de consultar las noticias que envían las agencias de información, nada de pasar la revista del paro (el Ayuntamiento tiene una maquinita del Servicio Andaluz de Empleo para renovar la demanda de empleo sin tener que ir allí, siempre que funcione la máquina y el interné).

8 Días de Oro llamando al número del servicio ADSL para empresas:

- Llamaba para saber cómo va lo de la avería

- Vamos a verlo, ¿de qué color es su router?

- ¿Y a usted que conio le importa el color de mi router si es una avería en la central de esta zona?

- Ah, efectivamente hay una avería masiva que afecta a esta línea. Pero no se preocupe que ya han detectado el problema y están solucionándolo.

- Sí pero es que hace cuatro días ya lo habían detectado también y estaban arreglándolo...

- No se preocupe que seguramente en las próximas horas estará solucionado, en caso contrario vuelva a llamarnos mañana.

Y efectivamente lo solucionaron en las próximas horas. Concretamente en las poco más de 90 horas siguientes.

Y para colmo hoy (primer día desde que hemos descubierto que internet todavía existe) me llama a casa una operadora de Telefónica (me imagino que de su filial argentina, por el acento) para ofrecerme que vuelva a disfrutar de sus servicios, ya que yo me pasé hace un par de años a Jazztel y disfruto de 6 Megas (3 y medio en la práctica), mantenimiento de línea, tarifa plana e IVA por unos 52 Euros y no demasiadas incidencias técnicas. Pues bien, la señora me ofrecía 3 Megas "reales no como anuncian otras compañías" y todo lo demás por sólo 61 euros:

- ¿Qué le parece?

- Pos un poquito más caro de lo que ya tengo...

- Sí pero la calidad no es la misma. Usted ya conoce la calidad de Telefónica...

- Claro que la conozco. Precisamente hoy por primera vez después de 8 días ha funcionado correctamente el acceso a internet en mi lugar de trabajo, y eso que tenemos contratada la línea ADSL más avanzada de Telefónica y una cuota de mantenimiento que nos asegura una asistencia técnica eficaz en 12 horas. Así que no me hable de calidad y, como comprenderá, ahora no es el mejor momento para invitarme a que contrate en casa sus servicios.

- Bien, pues ya le llamaré más adelante cuando esté más contento con Telefónica...

P.D. Nos han llamado de Radio Mejillón para darnos las gracias por la publicidad gratuita que le hemos hecho.

20 septiembre 2007

Una Telefónica de República Bananera


Pues sí. Nuevamente la todopoderosa y omnipresenten en varios países del mundo, Telefónica de España, vuelve a demostrar su más absoluta ineficacia e incapacidad para dar un servicio medianamente digno.


Nuestra megasuper ADSL premium de 8 Megas (que jamás a dado más de 2 y pico) se ha puesto malita. Menos mal que tenemos contratado el mejor servicio técnico que ofrece Telefónica en el que se comprometen a acudir en tu ayuda en 12 horas laborales ¿¿¿??? Claro que una cosa es que vaya el técnico y otra que solucione el problema...

- "Esto va a ser el router, seguro"

- "Pos cámbielo"

- "Ea, ya lo he cambiado y ya debe ir bien, de todas formas aquí tiene mi móvil y si hay algún problema me llama"

(30 minutos más tarde)

- "Oiga, que esto no va ni pa'trás ni pa'lante"

- "Bueeeno, siii, claaaro, es que parece que hay algún problema con las ADSL de la zona de Huétor Vega que tienen IP fija..."

- "Conio, que mala suerte. ¿No se podían haber averiado las ADSL de IP dinámica de la zona de Burgos con router marrón y cuyo propietario fuera republicano?"

- "Vamos a dejarlo arreglado hoy, pero si mañana por la mañana no funciona me llama otra vez..."

(A la mañana siguiente)

- "Oiga, que soy el de ayer. Que no podemos emitir por internet y que el correo lo estamos mandando por paloma mensajera"

- "No se preocupe que ya tenemos detectada la avería y que hoy se quedará resuelta. Pero si mañana detecta algún problema nos llama..."


Cuaderno de Bitácora: Son las 22 horas del Jueves 20 de Septiembre, seguimos sin internet por culpa de la IF Pija (o-yo-no-se-qué), nuestros oyentes de internet empiezan a cansarse de esperar y amenazan con pasarse a "radio mejillón que mola mogollón" y que además tienen Jazztel y les funciona bien el ADSL todos los días laborables de 13 a 14:30 horas sin ningún problema. Y para colmo se nos están empezando a terminar las palomas mensajeras.

Una duda se apodera de mi mente: ¿Mañana por la mañana funcionará el interné?

17 septiembre 2007

El Rincón de la Conciencia

Hoy comenzamos la segunda temporada de este programa dedicado a la Solidaridad, la Cooperación para el Desarrollo y el medioambiente como ejes fundamentales. Una de las principales novedades va a ser su formato, en vez de una hora semanal de programa, como en la primera temporada emitida en 2006, esta vez serán microespacios diarios de 5 minutos de duración que se emitirán de Lunes a Viernes a las 13 horas (redifusión a las 18 h y durante el fin de semana).

En el programa de hoy hemos querido volver la mirada hacia los 80 millones de niños y niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la educación básica, según denuncia la ONG Educación sin Fronteras. También hablamos de Payasos sin Fronteras que ha enviado a 6 artistas a la zona afectada por el terremoto de Perú para hacer lo que mejor saben: provocar la risa en los niños que han sufrido por esa catástrofe, como medio para superar el trauma. Y por último nos hacemos eco del VI Certamen Literario Escolar Andaluz
en materia de Voluntariado: "Solidaridad en Letras", convocado por la Junta de Andalucía.


Esperamos tus noticias, comentarios y sugerencias en elrincondelaconciencia@gmail.com

14 septiembre 2007

Nueva programación 2007-2008

En Radio Contadero ya tenemos preparada la nueva programación para la temporada que ahora comienza que va a suponer el inicio de un nuevo camino en el que la Emisora Municipal de Huétor Vega va a ir poco a poco presentando importantes novedades. Pero de momento la programación inicial para este Otoño continúa en la misma línea de la pasada primavera: Programas de producción propia ya consolidados como Tirando a Fallar, El Cantor de Jazz, Coming Back, Evolution, Noches de Cine, El Matinal, Vaya Tarde, Bahía... Además de algunos espacios de elaboración externa que en la anterior temporada nos acompañaron: Aires Celtas, Compadre del Horizonte, Funkmanía, Soul Call, Zona Reservada, Clásicos, Corriente Ecléctica o Lo Que Faltaba.

Además de unen otros programas como Movilízate (dedicado a la telefonía móvil y nuevas tecnologías), Divulgalia (espacio con secciones de carácter divulgativo) y Esencias (música tranquila, citas literarias y poesía).


Y también hay que añadir una novedad más ya que recuperamos El Rincón de la Conciencia, un programa dedicado a la solidaridad y al desarrollo sostenible, pero ahora vuelve no como programa semanal de una hora de duración, sino a modo de microespacio diario de 5 minutos de duración. Su horario será de Lunes a Viernes a las 13 horas (redifusión a las 18 horas y durante el fin de semana).


Por lo demás Radio Contadero poco a poco irá convirtiéndose en más participativa, prestará más atención a su entorno más próximo y "saldrá más a la calle" para mantener un contacto más cercano con la gente.


Este es nuestro planteamiento, y queremos contar con tu colaboración. Queremos saber qué contenidos son los que te gustaría escuchar, queremos que tú seas parte activa de Radio Contadero, queremos hacer la radio a tu medida.

03 septiembre 2007

El Cantor de Jazz: Nueva Temporada

De regreso con el mes de Septiembre tenemos la nueva temporada de El Cantor de Jazz. En esta ocasión, y justificado por la vuelta a la "normalidad" del día a día de un servidor, prometemos retomar algunas de nuestras propuestas para la pasada temporada así como una participación más frecuente tanto en este blog como en el nuestro propio.

Hoy arrancamos con varias novedades. Por un lado el nuevo CD de la banda Los Angeles Jazz Ensemble que, además, será nuestro album del mes. También oiremos lo último de uno de los protagonistas de la última edición del Festival de Jazz de la Costa: el saxofonista David Murray.

Compartiremos el disco When There is Love del tándem formado por Abbey Lincoln y Hank Jones, una composición de Stevie Wonder extraída del disco The New Standard del pianista Herbie Hancock y una grabación europea de Chet Baker.

Descubrimos una joya desde Italia: Other Directions, del guitarrista Nicola Conte y nos despediremos con uno de los grandes éxitos del pianista portoriqueño Michel Camilo: Why Not!. En esta pieza disfrutaremos con un fantástico solo de saxo alto del cubano Paquito D'Rivera.