08 septiembre 2006

Nueva Temporada de El Cantor de Jazz...

...y van 12, desde aquel verano de 1994, junto a Javier Ruiz en el micrófono y Gaudi del Río en el soporte técnico. Continuamos, a partir del viernes 15 de septiembre, con la doble cita semanal: lunes y viernes de 19:00 a 20:00 horas (es decir, de 7 a 8 de la tarde) en horario peninsular [GMT+1] y la posibilidad de escucharlo en diferido desde nuestra sección de audio.

En esta decimotercera temporada incorporaremos varias secciones nuevas que vienen a unirse a las ya existentes:

- Historia del Vocalese: se trata de una revisión de algunos de los momentos más importantes de la historia del vocalese (estilo de canto jazzístico basado en la recreación de grandes solos instrumentales). Escucharemos y analizaremos las versiones originales y las versiones en vocalese. Contaremos además con la participación de relevantes artistas que han practicado este estilo.

- Jazz en Blanco y Negro: recuperando textos relacionados con el jazz y abriendo un espacio a la participación de los oyentes para que aporten textos originales.

- Noticias y Novedades: una vieja sección que recuperamos para ofrecerte información sobre el mundo del jazz. Incluiremos aquí la información sobre conciertos que habitualmente recibimos por correo electrónico.

- Biografías del Jazz: queremos reactivar esta sección de la web añadiendo al menos una biografía nueva cada semana. El artista seleccionado contará con un pequeño monográfico en el programa. Esta sección también está abierta a la participación de los oyentes de El Cantor de Jazz y de los visitantes de nuestra web.

Y comenzaremos esta última sección con un tributo a John Coltrane el viernes 22 de Septiembre, un día antes de que se celebre el 80 aniversario de su nacimiento.

Por último, en este nuevo año/curso 2006-2007 queremos convertir el blog de El Cantor de Jazz, Experimento en Blanco, en un blog colaborativo en el que escribirán los colaboradores habituales de nuestra web, abriendo de esta forma la variedad y cantidad de opiniones vertidas en el blog.

No hay comentarios: