18 marzo 2009

Rock azteca y Toulouse en LCDM

La Caja de Música viaja esta noche a tierras aztecas para mostrar una panorámica del rock n’ roll y el surf en México. Grabaciones olvidadas y otras recientes sonarán en este periplo fronterizo entre España y la tierra de Yucatán.

Además, recibiremos a los granadinos Toulouse, que tocarán en formato acústico para el programa las canciones de ‘A oscuras’, el EP que presentarán el viernes en Sugarpop.
Sintoniza La Caja de Música a partir de las 22 horas en el 100.9 FM o a través de la web de Radio Contadero.

Descarga aquí la última edición de La Caja de Música, en la que recibimos a Los Granadians del Espacio Exterior. El conjunto presenta su tercer disco, Donde ningún hombre ha llegado jamás (Liquidator, 2009). ¡La primera visita al programa del grupo que suena en nuestra sintonía!

Los reyes del reggae sideral se han labrado un estatus en el circuito internacional a lo largo de esta década. Tienen fans repartidos por América, Europa y Japón. Entre sus hazañas, cabe destacar las actuaciones como banda de soporte para el sumo sacerdote del sonido eskatalítico Derrick Morgan o su colaboración con Dave Barker.

En este programa también dedicamos un capítulo a Sham 69, uno de los grupos fundamentales para entender el punk británico. Hermanados con los Sex Pistols, abanderaron el espíritu combativo de la clase obrera y patentaron un estilo coral que inundó los estadios de fútbol. El viernes convirtieron el Sugarpop de Granada en una colonia guiri.

No hay comentarios: