17 septiembre 2010

Tirando a Fallar nominado a los Premios de la Academia Española de la Radio

El programa sobre la final de la NBA que el equipo de Tirando a Fallar realizó el pasado junio para Radio Contadero y Esradio, ha sido nominado para los Premios que anualmente convoca la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España. En esta categoría de ‘Programa Especial’ junto a Tirando a Fallar también han sido nominados Carlos Herrera por la retransmisión de la última madrugá de la Semana Santa sevillana en Onda Cero, y el programa dedicado al festival Rock in Río emitido por la cadena 40 Principales. La entrega de premios se realizará el próximo 30 de octubre en Madrid.

Tirando a Fallar, programa dedicado exclusivamente al baloncesto, salió al aire por primera vez en septiembre de 2004 en Radio Contadero, emisora municipal de Huétor Vega, de la mano de un joven equipo de entusiastas del deporte de la canasta dirigidos por Vicente Azpitarte. Concretamente el núcleo estable de ese equipo ha sido José Manuel Puertas, Miqui Borges y el técnico de sonido Javi Moreno.

A lo largo de estos años prácticamente todas las grandes figuras del baloncesto nacional e internacional han pasado por sus micrófonos, contando además con la participación de reconocidos comentaristas de primera fila.

Aunque Tirando a Fallar siempre ha sido un programa de Radio Contadero, en la última temporada comenzó a emitirse también en la cadena Esradio, y desde este mes de septiembre el programa ya no se realiza en los estudios de la emisora de Huétor Vega, ya que parte del equipo se ha trasladado a Madrid.

No hay comentarios: