26 septiembre 2005

La Hora Muerta

La Hora Muerta tiene truco: dura dos horas. Su enfoque es metódico: quedarse con el alma de la audiencia... durante 120 minutos. Presentado por Tuétano (Rafa Cros) y monitorizado por Pseudo, técnico por defecto, LHM es un espacio oscuramente vitalista.

¿?¿?¿? Sí, es cierto... alejámonos cada lunes noche del estereotipo cavernoso y redundante de que la música de muertos es solo para seres lacrimógenos y faltos de actividad. Buscamos golpes sonoros, que produzcan la apertura de sendas cautivas en un panorama en el que el único puente parece ser el constituido por la música comercial.... o por los sones “oficialmente alternativos”.

Somos un programa longevo, pero nuevo en esta emisora. Las primeras ediciones de La Hora Muerta tuvieron lugar en diversas emisoras de la bonita ciudad de Pamplona, allá por 1998. Cambios diversos, emisiones solitarias a través de Internet.... y finalmente hemos recalado en nuestro nuevo hogar, Radio Contadero, desde el pasado mes de abril de 2005.

Nuestra dedicación primordial reside en mostrar la amplitud de la llamada música oscura y tenebrosa, con nuevos lanzamientos, temas del recuerdo y con la cobertura de géneros muy diversos: rock gótico, música medieval, darkfolk, industrial, synthpop, EBM, etc.

Como segundo objetivo intentamos quedarnos con la renta per capita del oyente, meternos en su bolsillo (y no al revés), arrastrarnos por su vivienda mientras escuchan sones hipnóticos y marciales, etc..

Puedes escuchar La Hora Muerta todos los lunes, de 22.00 a 24.00 horas, encontrarás variedad sonora, grupos conocidos (Depeche Mode, The Cure, Bauhaus, Front 242, etc.) y bandas nuevas o absolutamente ignotas para el gran público, así como información de los escasos conciertos de este tipo que se producen en España.

También disponemos de una modesta página web: www.lahoramuerta.com en la que podrás encontrar un servicio de boletín de noticias para saber qué radiamos en cada edición.
¡Bon profit con desmanes sonoros!

1 comentario:

Ferguson dijo...

Buenas! Soy Pablo, de Noches De Cine. Aprovecho este espacio para dar mi enhorabuena al creador/es de este blog y me ofrezco voluntario para ayudar en lo que haga falta.

Un saludo!