19 marzo 2008

Mitch Woods, The Groovies y Posso Potare

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas), que puedes sintonizar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Mientras transcurre la Semana Santa, nosotros permanecemos fieles a nuestra penitencia musical. Hoy estrenaremos las nuevas canciones de Mitch Woods. El pianista norteamericano, brillante estudioso y revivalista del swing desde los setenta (antes, incluso, que Brian Setzer), firmó irresistibles ejercicios de estilo entre el boogie y el blues con su banda The Rocket 88’s. Ahora, tras un larguísimo periodo de silencio, publica ‘Jukebox drive’ (El Toro, 2008), un disco grabado en España con The Lazy Jumpers y bajo la producción de Mario Cobo.

También agitaremos un poco el ambiente con los suecos The Groovies, que el viernes traerán su garage-punk sudoroso a la sala El Tren.

Además, nos visitarán los integrantes de Posso Potare. El grupo, de origen canario-vasco pero instalado en Granada, reconoce entre sus influencias a Kaka de Luxe y viene de ofrecer “tres conciertos penosos, pero llenos de ideas”. El 28 de marzo actuarán en Planta Baja, dentro de la fiesta de presentación del festival Extratonauta.

No hay comentarios: