12 junio 2008

Universo Violeta

La radiación que nos llega del Universo es mucho más que la luz visible. Al igual que los libros que conforman una enciclopedia, la radiación electromagnética la podemos dividir en diferentes rangos en función de su frecuencia: rayos X, rayos gamma, infrarrojo, radio,. etc.

Cada uno de estos rangos nos da una información muy valiosa sobre el Universo, una información que se hace total cuando los astrónomos observan esta radiación en toda su extensión. Pero para ello necesitan una gafas especiales, unos telescopios especialmente diseñados para observar el universo en cada rango -satelites de rayos X, de infrarrojo, etc.

Hoy en A traves del Universo nos ponemos unas gafas especiales, unas gafas especialmente diseñadas para ver una parte de la radiación que nos llega del Universo, el Ultravioleta.. hoy nos ponemos las gafas para ver el Universo Violeta.

Y para contarnos como es el Universo en este color contamos con un experto en Astronomía Ultravioleta, Armando Gil de Paz de la Universidad Complutense de Madrid. Además astronoticias, concepto, nuestro astromático y una noticia sorprendente "las ratas compulsivas son mas propensas a la adicción a la cocaina".

Todo esto en A través del Universo (Miércoles 18 horas y varias redifusiones durante la semana).

No hay comentarios: