05 abril 2006

The Borderline Records en La Caja de Música


The Borderline Records es un nuevo sello granadino que se estrena con la publicación de ‘Inharmonique’, disco que cristaliza el proyecto musical de WALTER. Lo presentarán en el programa y nos desvelarán algunas claves de su cancionero provocador.

El disco fue grabado en mayo de 2005 en el Estudio Azul y La Factoría bajo la producción de Walter y masterizado por Harold Burgon, que ya ha tenido frente a su mesa de sonido desde el mismísimo Bowie hasta My Bloody Valentine, y recientemente a los granadinos Apocalypse (Subterfuge Records). ‘Inharmonique’ es el resultado de una aventura anterior, que lleva a sus componentes a decidir que la experiencia en el panorama independiente sólo puede traducirse en una evolución musical dirigida más, si cabe, hacia lo personal. Tras establecer contacto con varias bandas reconocidas del momento y realizar dos giras nacionales, aparecen las primeras composiciones verdaderamente relacionadas con estilos fundamentales en su música: pop, electrónica y psicodelia.

En retrospectiva, esta semana nos ocuparemos de la psicodelia británica en 1968. Será una buena oportunidad para escuchar a bandas de culto como The Nice, The Attack o Arthur Brown.

www.lacajademusica.es.vg

No hay comentarios: