04 abril 2006

Más eclipse en A Través del Universo


En el programa de esta semana, aún con la resaca post-eclipse de sol, contaremos con los testimonios de varias personas que tuvieron el privilegio de observarlo el 29 de marzo pasado. La mayor parte de los testimonios serán de personas que observaron el eclipse total desde Turquia: Carolina Kehrig (IAA), Marcos Villaverde (IAA), Luc Jamet (IAA), Juan Carlos Sanz (Sociedad Malagueña de Astronomía) y Alejandro Sánchez (UCM-ASAAF). Contaremos también con el testimonio de Nicolas Morales (IAA) que observó y retransmitió por internet el eclipse, en este caso parcial, desde el Observatorio Astronómico de los Collados de la Sagra situado al norte de la provincia de Granada (IAA-OAM), el nos contará también para qué se ha creado este observatorio y qué tipo de actividades se realizan en él.
También contaremos en este programa con el Astromático, nuestro colaborador habitual experto en informática, que nos hablará sobre simuladores de eclipses que podemos instalar y ejecutar de forma sencilla en nuestro ordenador. Desde luego, no es lo mismo que disfrutar de un eclipse total de sol en vivo y en directo, pero es un buen sucedáneo para los que no se pueden permitir el viajar tras la sombra de la luna.
Y por supuesto no faltarán nuestras secciones habituales: las Astronoticias más relevantes de la semana, y si el tiempo lo permite (ya que los invitados son multitud), nuestras Astrocitas. ¡Cielos claros para tod@s!
Martes a las 18 h (redifusión Martes 22 h)

No hay comentarios: