16 enero 2008

Antonio Arias, líder de Lagartija Nick

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas),que puedes sintonizar a través del 100.9FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Hoy recibiremos la visita de Antonio Arias, líderde Lagartija Nick. Esta banda hasobrevivido durante los últimos 17 años con su particular forma de entender el rocky el signo de los tiempos. Morente, García Lorca, Leonard Cohen, Los Ángeles o Valdel Omar son algunos de los nombres vinculados a los proyectos del grupo. Mundosapasionantes donde la ciencia ficción, la literatura y la exploración de louniversal en Granada marcan la identidad del grupo. Antonio Arias es uno de loscreadores más inquietos y misceláneos de la música española.

Lagartija Nick presentarán su último disco, ‘Elshock de Leia’, el sábado en la sala El Tren.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor entrevista que he escuchado nunca a Lagartija.

Anónimo dijo...

¿como puedo descargar este programa?

Moises dijo...

El programa ya está disponible en la sección "Escúchanos" de www.radiocontadero.com.

Anónimo dijo...

Lagartija Nick
El shock de Leia
EVERLASTING

Después de una trashumancia sonora que les ha hecho transitar por parajes excéntricos y cultivar extravagancias que los colocaban en la vanguardia, Lagartija Nick recupera la quintaesencia del sonido que hace ya quince años les donó popularidad y loas. Regresan a Inercia, su mejor disco. En El shock de Leia los granadinos construyen melodías preciosas para apuntalar canciones que juegan al poppunk. Han despojado su sonido de ornamentación innecesaria. Ahora son inmediatos, urgentes, muestran el tuétano de las canciones sin necesidad de perder el tiempo en la epidermis. Fabrican estribillos preciosos empapados de electricidad eufórica, ritmos endiablados y acelerados para temáticas oníricas y futuristas. Pero no todo es velocidad. La Lagartija se ha licenciado también en temas sosegados, remansos de paz que cambian la aceleración por la profundidad. Lagartija Nick gana nuevos títulos de nobleza rockera con este lúcido disco. Que sigan así. Depositando en su discografía álbumes que provocan dudas a la hora de dirimir cuál es el más luminoso de todos ellos.
JOSEMI VALLE.

(Texto extraido de la revista Efe Eme).

manolo dijo...

Hola, amigos he escuchado que antonio arias ha grabado una cancion de la pelicula la playa roja, el otro dia escuche en una entrevista no se si en radio 3 que se iba a estrenar este invierno, que habian pasado por diversas visitudes en su producción, como se puede conseguir la cancion, si es cierto que la ha cantado antonio arias, y porque la pelicula la estan haciendo con tanta discreción.

Anónimo dijo...

Hola Manolo. Si escuchaste eso, ya sabes más que nosotros sobre el tema. Por desgracia, este verano la figura de Antonio Arias ha trascendido más por el 'susto-anécdota' en tierras manchegas que por sus proyectos. En cualquier caso, estaremos al tanto -como siempre- de las andanzas de Lagartija y os mantendremos informados en La Caja Música. En octubre iniciaremos el curso radiofónico, así que permanece atento. En La Caja uno se entera de todo... Por lo pronto, Lagartija Nick abrirán el festival de rock más importante de España, el Azkena, dentro de dos días. Un lujo para Granada, dada la casi invisible presencia de bandas españolas en ese certamen.

Un saludo.