13 febrero 2008

Funkdación y TNT

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas), que puedes sintonizar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

La noticia del regreso de TNT, uno de los primeros grupos de punk en España cuya primera maqueta (‘Una naranja mecánica’, 1982) tuvo una notable repercusión en nombres destacados de la Movida como Gabinete Caligari o Parálisis Permanente, nos trae el recuerdo del histórico concierto en el Zaidín Rock de 1990, donde resumen aquel movimiento de “punk lírico” granadino, con canciones oscuras y futuristas que también se adaptaron a la poesía de Luis García Montero en el ‘Rimado de ciudad’. José Antonio García, Ángel Doblas, Joaquín Vílchez y Jesús Arias iniciaran una gira en primavera y anuncian la publicación del disco ‘Eclipse’.

Además, descubriremos las nuevas piezas de Los Granadians y conversaremos con el guitarrista David Margam, líder de Funkdación. Tras la exitosa actuación de la banda con el blues-rocker Carvin Jones, el sábado encabezarán el I Saturday Funk Night en la sala La Telonera.

No hay comentarios: