06 febrero 2008

Juan Rivas en La Caja de Música

Juan Rivas es un gallego poco convencional: desde la lluviosa ciudad de Vigo publica canciones soleadas, que bien podrían competir con las “del verano”. A principios de década sorprendió a crítica y público con su propuesta afro-latina, aplicando sin pudor la electrónica a los boleros de Machín o a la tradición de la bossa y del boogaloó.

Después de unos años de silencio, irrumpe en escena con traje de etiqueta lounge mientras reivindica a los ‘ye-yés’ delos sesenta. En ‘Mundo feliz’ cuenta con colaboradores tan variopintos como Massiel, Germán Coppini o Eumir Deodato (arreglista de Frank Sinatra o Bjork). El viernes, Juan Rivas presentará el disco en Planta Baja con su nueva banda, Donatore Di Groove. Esta noche conversamos con él.

Además, escucharemos las reflexiones de Carlos de Castro,cantante y guitarrista de Barón Rojo. Los madrileños, que cumplen 27 años en la cresta del heavy en España, actuarán el viernes en la sala El Tren.

No te pierdas La Caja de Música cada Miércoles a las 22 horas (redifusión Domingo a las 6 de la tarde y a cualquier hora en www.radiocontadero.com)

No hay comentarios: