15 abril 2009

Dj Floro y la invasión del afrobeat, esta noche en LCDM

La Caja de Música estrena esta noche el tercer volumen el recopilatorio Republicafrobeat (Cáñamo Records, 2009), cuya presentación en Granada tendrá lugar en el club Afrodisia. Durante el programa charlaremos con Dj Floro, compilador del disco y uno de los grandes investigadores y divulgadores del afrobeat desde la Asociación Afrobeatproject.
Sintoniza La Caja de Música a partir de las 22 horas en el 100.9 FM o a través de la web de Radio Contadero.

Descarga aquí la última edición de La Caja de Música, que recuerda la figura de Kurt Cobain 15 años después del suicidio del líder de Nirvana y cuando se cumplen dos décadas desde la publicación del debut del grupo que abanderó el grunge y que puso en jaque a la industria del disco en Estados Unidos. Una buena oportunidad para repasar los orígenes del movimiento, avivado por las primeras referencias del entonces modesto sello Sub Pop. Además, recibimos la visita de Seashell Velasco. La banda granadina de post-rock presenta Dandelion clock (Plaff Records, 2009), estreno repleto de canciones brumosas y progresivas.

Por otro lado, Sonic Wave Magazine presenta un informe sobre los diez programas de radio especializados en rock n' roll, punk-rock, garage o power-pop más destacados de España. La Caja de Música encabeza la lista.

No hay comentarios: