08 abril 2009

Kurt Cobain y Seashell Velasco, esta noche en LCDM

La Caja de Música recuerda esta noche la figura de Kurt Cobain. Se cumplen 15 años desde el suicidio del líder de Nirvana y dos décadas desde la publicación del debut del grupo que abanderó el grunge y que puso en jaque a la industria del disco en Estados Unidos. Una buena oportunidad para repasar los orígenes del movimiento, avivado por las primeras referencias del entonces modesto sello Sub Pop.

Además, recibiremos la visita de Seashell Velasco. La banda granadina de post-rock presenta Dandelion clock (Plaff Records, 2009), estreno repleto de canciones brumosas y progresivas que tocarán en su formato más visual el viernes en la sala Planta Baja.

Sintoniza La Caja de Música a partir de las 22 horas en el 100.9 FM o a través de la web de Radio Contadero.

Descarga aquí la última edición de La Caja de Música, en la que recibimos la visita de Jean Paul, el proyecto en solitario de Raúl Bernal, pianista y organista de la banda de Lapido, que acaba de debutar en solitario con Breve Historia Universal (Bartlevy Records, 2009). El murciano actuó en acústico para el programa y compartió algunas de sus debilidades literarias.

No hay comentarios: