15 febrero 2006

SAM O en La Caja de Música


Hoy en La Caja de Música (22 h. y redifusión Domingos 18 h.) nos visitará Higinio Orduña, más conocido por su alter ego SAM O. Descubriremos las nuevas composiciones del músico granadino, que actuará el viernes, 17 de febrero, en el Sugarpop.

En retrospectiva, el propio Higinio será nuestro Dj de excepción, pinchando y comentando las canciones que más le han marcado. Aviso para navegantes: es un mitómano.

SAM O (léase Samo), uno de los grupos con mayor proyección del panorama musical en estos momentos. Capitaneados por Higinio Orduña (en realidad es un proyecto unipersonal con el apoyo de músicos para el directo) el grupo ha pasado de ser unos auténticos desconocidos a presidir el podium de bandas noveles en 2004 de la prestigiosa revista musical Mondosonoro, amén de actuar en un par de fiestas demoscópicas organizadas por la citada publicación. En ellas, SAM O mostró ese pop valiente, arriesgado, honesto y original que tantos aplausos ha recibido. Meses atrás, la banda logró en su primer concierto ganar el concurso Espacio Libre organizado por la Diputación de Granada, su tierra. Y no, no tienen nada que ver con Los Planetas …. Tampoco con Neil Young, un dios para Orduña. El pop de SAM O es (como bien indica el periodista Ramón Iriarte) "personal, propio y extraño pero sobre todo no pasa inadvertido. Higinio dota sus canciones de actitud, de dramatismo, de inocencia, de insolencia, de crítica, de ironía. Bajo una fórmula electro rock SAM O consiguen superar el ya denostado tecno pop para equilibrar la difícil balanza entre continente y contenido. SAM O consiguen un efecto solo reservado a aquellos talentos en gracia y es no crear indiferencia". (Fuente: http://www.samoextra.com/)

No hay comentarios: