09 marzo 2006

La Casa del Agua de Coco en El Rincón de la Conciencia

En el tercer programa de El Rincón de la Conciencia hablaremos con Miguel Guirao, Presidente de la ONG granadina "La Casa del Agua de Coco", fundada por su hijo José Luis Guirao en 1994, y que realiza proyectos de desarrollo en Camboya, Madagascar y Brasil.
En nuestro repaso semanal a las emergencias humanitarias acudiremos a Níger, Angola y a varios países del cuerno de áfrica; la sequia, el cólera y la gripe aviar vienena agravar la ya de por sí extrema situación que existe en esas regiones.
Este miércoles se celebró el Día de la Mujer, y por eso repasaremos las escandalosas cifras que dejan en evidencia la terrible discriminación que siguen padeciendo las mujeres en los países subdesarrollados.
El tema de la semana estará protagonizado por las emergencias y crisis olvidadas. Mientras que la sociedad se vuelca en ayudar en algunas catástrofes que han tenido una gran repercusión mediática, como el Tsunami, otras crisis permanecen olvidadas y no reciben la ayuda que necesitan. Médicos Sin Fronteras ha incidido en esta paradoja en la presentación de su informe de actividades de 2005. Hablaremos sobre esto con la Delegada de MSF en Andalucía-Extremadura.
Te esperamos cada Jueves a las 21 h (redifusión Domingo 21 h y disponible durante toda la semana en www.radiocontadero.com, sección escúchanos)

No hay comentarios: