06 marzo 2006

Premios Oscar 2006

'Crash', mejor película del año

Sorpresas y premios muy repartidos en la 78ª edición de los Oscar que se ha celebrado esta madrugada en el Kodak Theater de Los Angeles.

La academia ha reconocido el trabajo del cine menos comercial pero también ha premiado a grandes producciones como "Memorias de una geisha" y "King Kong", ambas con tres estatuillas.

Pero la gran campanada la ha dado "Crash", del cineasta Paul Haggis, como mejor película del año. En esta misma categoría también competían "Brokeback mountain", de Ang Lee, que era la favorita; "Munich", de Steven Spielberg; "Buenas noches, y buena suerte", de George Clooney y "Capote", de Bennet Miller. La historia de los vaqueros enamorados, con ocho nominaciones, no ha podido con la ópera prima del ya oscarizado guionista Paul Haggis, famoso por "Million dollar baby".
La presencia española en la fiesta del cine de Hollywood se limitaba al compositor Alberto Iglesias, habitual en las películas de Julio Medem y Almodóvar, nominado por la música de "El jardinero fiel" de Fernando Meirelles, y que al final ha visto como ganaba el argentino Gustavo Santaolalla por la partitura de "Brokeback Mountain".

No hay comentarios: