28 febrero 2007

Los Tiki Phantoms en La Caja de Música


Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 h.), que puedes escuchar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Jerry González, el trompetista más famoso del jazz latino, vuelve a la sala La Telonera (Armilla), donde actuará a partir de las 23 horas coincidiendo con el final de nuestro programa. Aprovecharemos la ocasión para escuchar las ideas del músico neoyorquino, que está experimentando con los sonidos del flamenco.

Además, nos preparamos para los importantes conciertos que tendrán lugar este fin de semana. Por un lado, el francés Yann Tiersen, popular desde que compuso la banda sonora de ‘Amélie’, que ofrecerá un show netamente eléctrico en la Industrial Copera el sábado (3 de marzo). Por otro, los noruegos The Yum Yums, considerados por muchos la mejor banda de punk-powerpop que hay en Europa, que visitarán la sala Planta Baja el domingo (4 de marzo) arropados por la musa Vibeke Saugenstad.

Por si fuera poco, charlaremos en directo con Los Tiki Phantoms, lo que será, cuanto menos, una entrevista delirante. Proceden de Barcelona, se declaran “heraldos del maléfico dios Tiki” y en pocos meses se han convertido en la revelación del surf rock n’ roll instrumental al más puro estilo Straitjackets. El viernes (2 de marzo) presentarán su debut discográfico, ‘Regresan de la tumba’, en la sala Bunker de Granada (antiguo Vértigo).

No hay comentarios: