07 mayo 2008

Depedro en LCDM

Este miércoles no te pierdas La Caja de Música (22 horas), que puedes sintonizar a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

El de esta noche será un programa especialmente apretado, con protagonistas como la por fin esposa de Lou Reed, Laurie Anderson, y diversos nombres propios: Roger Waters o Darren Hayman, Jesús Ordovás…

Habrá información, sorpresas y la charla con el autor del que ya nos atrevemos a calificar como uno de los mejores discos hispanos de los últimos tiempos. Se trata del estreno de Jairo Zavala (Vacazul, 3.000 Hombres, Amparanoia) bajo el seudónimo de Depedro. Un álbum grabado en Tucson (Arizona) con los ilustres lugareños de Calexico (Joey Burns y John Convertino) en el que el veterano roquero recorre con gran maestría y emotividad las músicas fronterizas de Centroamérica. Blues, canción de autor, brisas de México y de África… Todo con el hilo conductor de su voz privilegiada. No en vano, es de los pocos cantantes que interpreta sin arrugarse el temario de Louis Prima. Aunque esa ya es otra historia…

Depedro presentará este trabajo el sábado en la sala Planta Baja de Granada.

No hay comentarios: