26 septiembre 2007

La "calidad" de Telefónica

Bueno, pues parece que ya está solucionado el problemilla de las "ADSL con IP fija de nuestra zona"... Total, sólo han tardado 8 días de nada en arreglarlo y mientras tanto todo el Ayuntamiento de Huétor Vega (Emisora Municipal incluida) sin interné. Nada de correo electrónico, nada de banca electrónica, nada de consultar las noticias que envían las agencias de información, nada de pasar la revista del paro (el Ayuntamiento tiene una maquinita del Servicio Andaluz de Empleo para renovar la demanda de empleo sin tener que ir allí, siempre que funcione la máquina y el interné).

8 Días de Oro llamando al número del servicio ADSL para empresas:

- Llamaba para saber cómo va lo de la avería

- Vamos a verlo, ¿de qué color es su router?

- ¿Y a usted que conio le importa el color de mi router si es una avería en la central de esta zona?

- Ah, efectivamente hay una avería masiva que afecta a esta línea. Pero no se preocupe que ya han detectado el problema y están solucionándolo.

- Sí pero es que hace cuatro días ya lo habían detectado también y estaban arreglándolo...

- No se preocupe que seguramente en las próximas horas estará solucionado, en caso contrario vuelva a llamarnos mañana.

Y efectivamente lo solucionaron en las próximas horas. Concretamente en las poco más de 90 horas siguientes.

Y para colmo hoy (primer día desde que hemos descubierto que internet todavía existe) me llama a casa una operadora de Telefónica (me imagino que de su filial argentina, por el acento) para ofrecerme que vuelva a disfrutar de sus servicios, ya que yo me pasé hace un par de años a Jazztel y disfruto de 6 Megas (3 y medio en la práctica), mantenimiento de línea, tarifa plana e IVA por unos 52 Euros y no demasiadas incidencias técnicas. Pues bien, la señora me ofrecía 3 Megas "reales no como anuncian otras compañías" y todo lo demás por sólo 61 euros:

- ¿Qué le parece?

- Pos un poquito más caro de lo que ya tengo...

- Sí pero la calidad no es la misma. Usted ya conoce la calidad de Telefónica...

- Claro que la conozco. Precisamente hoy por primera vez después de 8 días ha funcionado correctamente el acceso a internet en mi lugar de trabajo, y eso que tenemos contratada la línea ADSL más avanzada de Telefónica y una cuota de mantenimiento que nos asegura una asistencia técnica eficaz en 12 horas. Así que no me hable de calidad y, como comprenderá, ahora no es el mejor momento para invitarme a que contrate en casa sus servicios.

- Bien, pues ya le llamaré más adelante cuando esté más contento con Telefónica...

P.D. Nos han llamado de Radio Mejillón para darnos las gracias por la publicidad gratuita que le hemos hecho.

No hay comentarios: