03 septiembre 2007

El Cantor de Jazz: Nueva Temporada

De regreso con el mes de Septiembre tenemos la nueva temporada de El Cantor de Jazz. En esta ocasión, y justificado por la vuelta a la "normalidad" del día a día de un servidor, prometemos retomar algunas de nuestras propuestas para la pasada temporada así como una participación más frecuente tanto en este blog como en el nuestro propio.

Hoy arrancamos con varias novedades. Por un lado el nuevo CD de la banda Los Angeles Jazz Ensemble que, además, será nuestro album del mes. También oiremos lo último de uno de los protagonistas de la última edición del Festival de Jazz de la Costa: el saxofonista David Murray.

Compartiremos el disco When There is Love del tándem formado por Abbey Lincoln y Hank Jones, una composición de Stevie Wonder extraída del disco The New Standard del pianista Herbie Hancock y una grabación europea de Chet Baker.

Descubrimos una joya desde Italia: Other Directions, del guitarrista Nicola Conte y nos despediremos con uno de los grandes éxitos del pianista portoriqueño Michel Camilo: Why Not!. En esta pieza disfrutaremos con un fantástico solo de saxo alto del cubano Paquito D'Rivera.

No hay comentarios: