31 enero 2009

AL-ANDALUS insta a los consumidores afectados a que reclamen y soliciten refacturación y el fraccionamiento del pago


Con motivo de los problemas ocasionados a raíz de la aplicación del nuevo modelo de facturación mensual y al objeto de dar solución a las múltiples consultas, quejas y reclamaciones de usuarios en relación a este tema, esta misma mañana se ha celebrado una reunión extraordinaria del Órgano Regional de Mediación del Servicio Eléctrico, en la que han estado representados los consumidores, empresarios, Sevillana Endesa y la propia Administración andaluza.
En esta reunión Sevillana Endesa ha aclarado cómo se está aplicando este nuevo sistema de facturación mensual y los motivos que están dando origen a los desajustes y desvíos en las facturas emitidas en base al cálculo del consumo estimado.
Tras el intercambio de opiniones entre los consumidores, Sevillana Endesa y la Administración se han adoptado los siguientes compromisos:

- Supresión del coeficiente corrector aplicado en el cálculo del consumo estimado, al objeto de reducir al máximo las desviaciones de consumo entre facturas, quedando a la espera de lo que se derive del expediente informativo y lo que determinen los organismos competentes.
- Refacturación de las reclamaciones presentadas oportunamente ante los canales de atención de la Compañía. Para evitar falsas expectativas es preciso aclarar que según ha informado la empresa, el importe a devolver será mínimo. No obstante esta Federación recomienda a los consumidores a que reclamen, en ejercicio de sus derechos.

La Federación y sus organizaciones provinciales se ponen a disposición de los usuarios afectados para asesorar y gestionar las reclamaciones ante la Compañía eléctrica, para lo que es imprescindible que presenten las facturas de los meses pertinentes.

Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con AL-ANDALUS a través del teléfono 954564102, del fax 954560094 o del correo electrónico: consumidores@fed-alandalus.es
Además, ésta y otras noticias sobre consumo pueden encontrarse en la página web de AL-ANDALUS: www.fed-alandalus.es

No hay comentarios: