28 enero 2009

Los York's y 'Groovadelia', en LCDM

Era una deuda pendiente dedicar un espacio especial a las canciones de Los York’s, imprescindible conjunto de garage y psicodelia en el Perú de los sesenta. El recopilatorio El viaje: 1966-1974, publicado por Munster Records, ofrece una panorámica de la vibrante música de este quinteto.

Además, recibiremos la visita del músico y DJ Falconetti, uno de los responsables de la segunda entrega del recopilatorio Groovadelia Vol. 2 (Vampisoul). Ideado junto a Miguel Ángel Sutil y el DJ granadino Sr. Lobezno, el viernes tendrá lugar la presentación del lanzamiento en la sala Boogaclub, donde actuarán Rootdown, Campeón y Calagad 13, y pincharán los tres artífices con Íñigo Munster.

PPGU Falconetti comienza su trayectoria como DJ a finales de los noventa en pequeños locales de Granada, como El Enano Rojo. Más tarde, en 2001, abre el club Afrodisia, en el que ejerce las labores de dirección y sigue visitando su cabina semanalmente. En la actualidad, este local es un lugar imprescindible dentro de la escena funk-groove europea. Faconetti también fue fundador, en 2006, del nuevo pero ya mítico local granadino de música negra Boogaclub. Dirige a su vez la programación de la veterana sala Planta Baja de Granada. Allí ha estado visitando su cabina mensualmente con las sesiones Black Club!

Sintoniza La Caja de Música a partir de las 22 horas a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero.

Descarga aquí el último programa, en el que cumplimos cuatro años en antena. Lo celebramos con una buena dosis de rock n’ roll y garage: arrancamos con los Rollins Stones, saludamos a los Fuzztones y repasamos el cartel del próximo Microrock, que se celebrará el viernes en Sugarpop. Aprovechamos la ocasión para charlar con Augusto Lao, guitarrista y cantante de Sniper Alley, antes conocidos como Grandfuckers.

No hay comentarios: