06 marzo 2006

La Noche Mágica


Hace mucho, mucho tiempo, en un barrio no muy lejano, nació un joven que pronto se unió a la formación rebelde en contra del imperio musical comercial. Su problema es que no eran demasiados; así que decidió salir a buscar más gente como él y a convertir a alguna oveja descarriada al buen camino. Con el tiempo fueron naciendo nuevas alianzas con distintos grupos rebeldes, cuyo estilo podía ser diferente pero la idea era la misma, y aprendieron mucho los unos de los otros.

La noche mágica nace en ese ambiente de rebeldía, ese ambiente de reivindicación de los placeres que otorga un mundo oculto y casi secreto. Este programa es una manera de intentar llegar a la gente que abre su mente a algo distinto a la filosofía del imperio musical que nos maltrata con sus estrellas de la muerte.
La televisión nos bombardea con mil y un programas “de música”; pero hoy en día es extraño llegar a conocer cosas nuevas a través de la televisión que realmente merezcan la pena. La caja tonta nos vuelve igual que ella, para no dejarnos escapar, para atraparnos en su mundo y no dejarnos salir.
Además de la televisión, el imperio también cuenta con afianzadas y fuertes alianzas en el mundo de la radio, pero en la radio hay varios mundos.
Fuera, fuera hay esperanza. Lo que La noche mágica pretende es reunir a la gente a la que le guste la música en un pequeño espacio de tiempo, y allí poder escuchar cosas nuevas y diferentes, expresarse con total libertad sobre ello y hacer suyo un trozo de programa participando en cualquier momento. A través de la radio y de los diferentes espacios que merecen la pena, dentro de un abanico relativamente amplio de emisoras que se separan del imperio, se puede escuchar música especialmente para los que nos consideramos un poco rebeldes. La Noche Mágica nace dentro de una emisora que apoya la libertad de expresión, y forma parte del mundo alternativo. Con grupos como Radiohead, Kent, The Rosebuds, L’altra… ofrece música alternativa y nuevas tendencias a todo aquel que quiera escucharlas, nuevos sonidos deseando ser descubiertos.

Fernando Martín.

Lunes de 21 a 22 h (redifusión Viernes de 15 a 16 h)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por darnos una alternativa diferente, por ser como eres, por cultivarnos con tu buena música y tu buen gusto y por estar ahí, simplemente...
La FAn number 1!!