11 febrero 2009

El Doghouse actúan en LCDM

Esta semana recibimos la visita de Tom Lardner y Richard Dudanski, fundadores de El Doghouse, que presentarán 'Howl', su segundo disco. Ambos actuarán en formato acústico en exclusiva para La Caja de Música.

El proyecto de El Doghouse empezó a coger forma en un homenaje a Joe Strummer en Londres en 2003. ¿Los responsables de la criatura? Lardner, un recio guitarrista y cantante estadounidense, y Dudanski, un primer espada del proto-punk británico, baterista con Strummer de los primigenios 101’ers.

Hace más de media década que funcionan juntos en Granada. En 'Howl' –álbum que licencian a través de la etiqueta vasca Gaztelupeko Hotsak–, se muestran perfectamente engrasados y solidificados. De su propuesta se agradece la ausencia de uniformes estilísticos, la libertad que rezuman y la voraz potencia de su sonido. Pero, sobre todo, el sabor a rock. A guitarras crujientes. A estribillos como puñetazos que golpean la barra del garito.

En esta edición, además, rendiremos nuestro particular homenaje a dos leyendas del rock que nos acaban de dejar. Lux Interior (cantante de The Cramps) y Ron Asheton (guitarrista de The Stooges) protagonizarán una monografía especial.
(Fotografía: El Doghouse en el Boogaclub, Granada, 2008, foto Eduardo Tébar)

Sintoniza La Caja de Música a partir de las 22 horas a través del 100.9 FM en Granada o en la web de Radio Contadero (www.radiocontadero.com).

Descarga aquí el último programa, en el que recibimos la visita de DJ Sergio Bastida, que comentó algunas de sus canciones predilectas, especialmente escogidas para la ocasión. Veterano del circuito de salas de Granada, Bastida es un referente en el panorama andaluz, nacional e incluso en los clubes de Estados Unidos, donde conquistó al público en 2008. Sus sesiones se caracterizan por el eclecticismo: garage, surf, psicodelia, latin-soul… De hecho, muchos le consideran uno del los introductores del acid-jazz y del funk en nuestros locales.

Bastida ocupó la cabina de La Caja de Música para rescatar joyas en vinilo de figuras fundamentales de la música americana como Hank Williams, Link Wray o Screamin’ Jay Hawkins.

No hay comentarios: