29 septiembre 2005

Tirando a Fallar

El programa de radio sobre baloncesto, Tirando a Fallar comienza su segunda temporada este jueves 29 a las 22:00 (su horario habitual). Para empezar esta nueva edición, Vicente Azpitarte, el director del programa, entrevistará a Mario Pesquera sobre el papel realizado por la selección española en el reciente Europeo de Belgrado. Otro de los protagonistas será el nuevo base del Caja San Fernando, Carles Marco.

Tirando a fallar, que cuenta con más de veinte colaboradores repartidos por todo el país, se realiza en Granada, pero se emite a toda España a través de la Web de Radio Contadero, http://www.radiocontadero.com/, de la página oficial de la ACB, http://www.acb.com/, y de la Federación Española de Baloncesto, http://www.feb.es/. A través de estas Webs también se puede descargar el programa durante toda la semana, fórmula que hasta ahora ha dado grandes resultados, con más de 15.000 descargas en algunas ocasiones.

José Manuel Puertas, Javier Martín, o ‘Miki’ Borges, son algunas de las voces del programa que cada semana analizarán toda la actualidad de la ACB, la Federación Española, la NBA, la Euroliga y las distintas ligas europeas, así como tratarán de acercar a los micrófonos otros aspectos entretenidos que rodean al deporte de la canasta.

Otra de las características más destacadas de Tirando a Fallar es la interactividad. Los oyentes pueden participar en el programa a través de un número de teléfono o dejando mensajes en el foro de ACB.com (hasta ahora hay más de 3.500 mensajes y más de 78.000 lecturas). Una forma de agradecer su fidelidad a la audiencia será dando regalos. Por eso, cada jueves se intentará sortear una interesante prenda deportiva.
Para terminar, recordaros que Tirando a Fallar nació a principios de la temporada 04-05, el 30 de Septiembre, en Radio Contadero, con la idea de dar más presencia al baloncesto en los medios de comunicación. Poco a poco, con el apoyo de la ACB, al que este año se suma la Federación Española, el programa tuvo un aumento de audiencia que hizo replantear los contenidos para dar una mayor cobertura a temas ya no sólo granadinos. Así, pasaron por el programa protagonistas de la talla de Sergio Rodríguez, Raül López, Aíto García Reneses o Pedro Barthe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por delante, mucha responsabilidad y trabajo duro para "Tirando a fallar" que deberá afrontar la nueva temporada con el mismo nivel de exigencia que la primera temporada!. Así que mucha suerte para esta nueva etapa que comenzáis esta noche!.
Os seguiré a través de las ondas!.
Un abrazo.