30 marzo 2006

Turismo Solidario y Granadown


Esta semana nos vamos de viaje en El Rincón de la Conciencia. Hablaremos de turismo responsable, también llamado turismo solidario, y que hace referencia a un estilo de turismo no agresivo ni destructivo y con un alto contenido solidario. Son muchas las ONGs que organizan para el verano viajes a los países en los que están llevando a cabo proyectos de desarrollo. Una de ellas es Acsud-Las Segovias (Asociación de Cooperación con el Sur), con quienes charlaremos del tema, y además nos hablarán de la página web que ellos mismos gestionan: www.turismoresponsable.net, en la que informan de viajes similares de otras organizaciones.
Además nos acercaremos a conocer a Granadown, la Asociación Síndrome de Down de Granada, que estos días celebra el tradicional festival taurino para recaudar fondos.
Convocatorias, agenda, noticias y el repaso a las zonas donde existen emergencias que precisan de nuestra colaboración, completarán el programa.
Jueves 21 h (redifusión Domingos 21 h y durante toda la semana en www.radiocontadero.com, sección escúchanos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero compartir mi experiencia de turismo solidario:
unos días en la selva amazonica de brasil en una casa/posada ( http://amazonas.mataverde.googlepages.com ).
Vivíamos con la familia y todos los días salíamos a visitar los alrededores y las comunidades cercanas.
Entrar en una aldea con una sonrisa y recibir a cambio una sonrisa aún mayor, ecuchar como la gente habla con orgullo de sus gentees, su cultivos, sus historias y su historia, eso si que no tiene precio y mas que gratificante es enriquecedor. Éstos son esos viajes que te mueven un poquito la manera de ver las cosas, se te altera la escala de valores. Si alguien se lo está pensando que no lo dude, el viaje no es nada complicado, el único gran problema y riesgo, que yo mismo sufrí... es no querer regresar.